Conoce 5 beneficios del hielo para el rostro
Conoce 5 beneficios del hielo para el rostro

Pocas chicas saben cuáles son los  del , así que en esta nota te traemos algunos beneficios que sí o sí debes conocer de este objeto que es un aliado en belleza.

1. Es bueno para el acné: 

Si cuentas con espinillas, granos y grasa facial, pero no tienes problemas médicos que los estén causando, el hielo puede ser muy útil como una ayuda extra para cerrar los poros y prevenir más dificultades en la piel. Debes saber que el producto no resulta muy efectivo en personas que tienen problemas más severos, pues requieren tratamientos médicos completos.

2. Reduce el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación: 

Si te revientas el grano, debes saber que el hielo en la cara cierra los poros, permitiendo mantener el rostro más limpio. Al disminuir el tamaño de los poros de la piel mediante la constricción de los vasos sanguíneos, los poros se hacen más pequeños, lo que significa que las bacterias tienen menos probabilidades de entrar y causar infecciones que conducen al acné.

3. Útil para combatir las arrugas: 

La piel empieza a ser delgada y se forman pliegues en el rostro. Pero, en muchos casos, las arrugas también son formadas por exceso de elasticidad en la piel y por ende falta de firmeza. EL hielo previene que sucedan más problemas a futuro.

4. Mejora la circulación: 

El organismo responde enviando un flujo mayor de sangre más caliente a la zona tratada, manteniendo no solo la piel más oxigenada, sino también ayudando a reducir inflamaciones e hinchazones. Tip adicional: las personas que cuentan con ojeras también pueden prevenir más molestias con un poco de hielo.

5. Evita la resequedad en el rostro: 

Otro de los  que debes tomar en cuenta es que hay personas que se bañan o lavan sus caras siempre con agua caliente y eso reseca la piel, dándole con el pasar de los años un aspecto más viejo. El  lo mantiene más fresco e hidratado.

Te puede interesar