Conoce cómo ha evolucionado el consumo de películas para adultos
Conoce cómo ha evolucionado el consumo de películas para adultos

El pasado 25 de mayo, la famosa página de entretenimiento para adultos, , cumplió 10 años y, por eso, te mostramos un extracto de un artículo de  al respecto. Para celebrar este aniversario, dicho sitio web publicó una larga infografía con datos que muestran cómo ha cambiado en el último decenio, y en el que se puede comprobar su espectacular crecimiento: tardaríamos 173 años en ver todos y cada uno de los vídeos subidos. 

Aunque no se puede negar que no les fue mal desde el principio: en apenas seis meses, un millón de personas entraban ya diariamente a la página. Menos sorprendente resulta comprobar cómo el tráfico móvil ha pasado desde un testimonial 1% hasta un 75%, en línea con los cambios globales en el consumo.

Podemos hablar de las tres grandes eras de , si atendemos a los términos más buscados en cada temporada. Entre 2007 y 2010, la palabra más buscada fue “amateur”, y podemos sospechar por qué. En un momento en el que la industria del porno aún no había perdido su empuje, a pesar de la competencia de una internet de menor velocidad, la red era uno de los lugares donde se podía acceder fácilmente a contenidos 'no profesionales', o subidos por los propios usuarios. Se trataba de un contenido distintivo.

El término 'teen' (“adolescente”), popular en 2011, abre un pequeño paréntesis hasta la irrupción de la MILF (“mom I'd like to fuck”, es decir, “madre que me follaría”), cuyo reinado duraría entre 2012 y 2014. Como hemos explicado, ha sido durante los últimos años uno de los subgéneros más demandados y que ha llevado al estrellato a  como Lisa Ann, que es precisamente la que aparece en el listado de Pornhub como el gran icono del decenio.

Los datos sugieren, no obstante, que la era de la MILF puede haber llegado a su fin. Desde 2015, y en tres temporadas consecutivas (la página tiene también en cuenta los datos de 2017), el término más buscado ha sido “lesbian”. Hay una explicación muy sencilla para este fenómeno. Como mostraban los datos de la página del pasado año, es la palabra más buscada por las mujeres en casi toda América, gran parte de Europa, Oriente Medio y Australia.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS