Conoce cómo superar un ruptura y no morir en el intento
Conoce cómo superar un ruptura y no morir en el intento

Existen diversos factores por las cuales uno decide separarse, a veces pueden ser situaciones como el  y otras más graves como la  o violencia , la ruptura puede convertirse en un hecho tortuoso, sin embargo, es mejor saber tomar una decisión a tiempo. 

Se debe tomar en cuenta que al momento de romper un vínculo, se quiebra, también, un proyecto de  vida, por ello lo normal es que duela.

Al respecto, Emilia Malavassi, psicóloga de terapia de parejas y familiar, señala que el  es saludable específicamente en ese contexto. Pensar en uno primero, para luego pensar en los demás es clave para afrontar la etapa. Otro paso fundamental es aceptar lo que esta ocurriendo, saber de dónde viene el dolor y pensar si la mala vida que teníamos a lado de esa otra persona era lo que realmente deseábamos. 

“Una vez identificada la emoción puedo determinar de dónde viene. Estoy frustrada porque le puse mucho empeño al matrimonio, porque le entregué mi vida, porque me sacrifiqué y no funcionó. Estoy feliz porque ya no lo quiero. No debemos juzgar las emociones, las emociones se sienten, punto. Pero tenemos que clarificarla para tomar acciones. Muchas veces no entendemos qué es lo que pasa y vaciamos las emociones en lo material”, asegura la psicóloga, también, Sandra Ayales. 

El amor a uno mismo  será otro factor relevante para volver a retomar tu vida. “Un fracaso a nivel de pareja no la convierte en una fracasada, es simplemente saber cómo voy a reconciliarme con esta parte de la historia. Tengo que saber qué cosas a nivel personal tengo que reparar para no repetirlas en otra relación. Lo que no se repara, se repite”, señaló Malavassi. 

Te puede interesar