Imagen
Imagen

La industria del cine siempre está en constante cambio, debido al avance tecnológico y la demanda por parte de la audiencia. En esta situación, los actores han tenido que interpretar papeles que le han costado mucho, física y psicológicamente. Sin embargo, tal parecería que, como bien dice, todo esfuerzo tiene una recompensa, y no es para menos.

En julio de esta año, la reconocida revista Forbes publicó un listado con los nombres de los actores y las actrices mejor pagadas de , basándose en una serie de datos sobre su filmografía, películas taquilleras, fama, entre otros.

De esta manera, los fans de estos artistas pueden jactarse de lo bien que le puede estar yendo a su intérprete favorito en los últimos años.

Por ejemplo, Jennifer Lawrence repite por segundo año consecutivo, su primer lugar en la lista de las actrices que más alto cobran. Recordemos que la afamada rubia, se volvió tendencia y muy conicida con las taquilleras filmaciones de "Juegos del Hambre", donde protagonizaba la historia junto a un destacado reparto.

Por otro lado, en el lado de los varones, es Dwayne Johnson rompe la racha de Robert Downey Jr., que lideró la lista durante los últimos tres años. ¿Será de el popular 'La Roca' recuperó su espacio luego de un tiempo apartado de los primeros lugares?

Cabe mencionar que el artículo de Forbes menciona las cifras de ingresos de cerca de 20 actores, entre varones y mujeres, donde se puede observar la gran diferencia entre las utilidades que ellas y ellos reciben.

Lo más destacado de esto es que el total embolsado por las 10 mujeres del cine mejor pagadas no llega ni a la mitad de lo que obtendrían los varones del séptimo arte de . Esta diferencia sigue poniendo en duda la igualdad de oportunidades que puede darse en la industria del cine.

Actores mejor pagados

  1. Dwayne Johnson (44 años) – 64.5 millones de dólares
  2. Jackie Chan (62 años) – 61 millones
  3. Matt Damon (45 años) – 55 millones
  4. Tom Cruise (54 años) – 53 millones
  5. Johnny Depp (53 años) – 48 millones
Actrices mejor pagadas

  1. Jennifer Lawrence (26 años) – 46 millones
  2. Melissa McCarthy (45 años) – 33 millones
  3. Scarlett Johnsson (31 años) – 25 millones
  4. Jennifer Aniston (47 años) – 21 millones
  5. Fan Bingbing (34 años) – 17 millones
¡Tienes que ver esto!