Conoce el fruto seco que genera más productividad en la oficina
Conoce el fruto seco que genera más productividad en la oficina

Mantener la mente despierta, la atención a todo lo que acontece y responder con creatividad son algunas de las características positivas que tiene un colaborador en la . Y es que la  en el trabajo no significa ser puntual, sino también ejercer otros puntos.

Un estudio realizado por Loma Linda University (LLU) de California sostiene que el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el .

La investigación asegura que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales. Si a ello le sumas un snack saludable, saciante, y que protege nuestra salud, estaremos ante el producto perfecto para tener una jornada perfecta.

El estudio

Todos los participantes tenían en común la ingesta de un snack en su mesa de trabajo dos veces o más por semana a media mañana. Para realizar el estudio, todos se comprometieron a saltarse el desayuno, para consumir un total de 42 gramos de pistachos, lo equivalente a una ración y media, entre las 9 y las 11 horas.

Al finalizar la investigación, el 92 % de los participantes reconocía “haberse distraído de sus tareas laborales debido al hambre que sintieron antes de comer”. Mientras que el 80% afirmó que, habitualmente, siente apetito durante la mañana, antes de comer y que, a menudo o cada día, piensa en comida. Es decir, los beneficios de una  fueron altos y rápidos.

Te puede interesar