Conoce la isla donde hay más gatos que personas
Conoce la isla donde hay más gatos que personas

Japón es conocido como el país que adora y aprecia a los . Son animales que son considerados de buena suerte es por ello que estos felinos se han convertido en los habitantes más populares en una isla, cuyo número supera al de sus residentes.

La isla se llama Aoshima. Una isla de pescadores situada en el sur de Japón. En Aoshima el promedio es de . Se sabe que los primeros gatos que llegaron fue con el objetivo de combatir una plaga de ratones que perjudicaban a los pescadores y sus embarcaciones. 

Según censos, en 1945 la población de humanos era de 900 personas; sin embargo, debido a la crisis que trajo la Segunda Guerra Mundial, tuvieron que emigrar para buscar oportunidades de trabajo. En la actualidad la población es de 20 personas, gran parte adultos mayores. Muchas de las casa están abandonadas y habitadas por gatos.

Si bien puede parecer un dato curioso esto, hace unos años la isla Aoshima presentó una crisis de alimentos. Sus habitantes pidieron ayuda a través de las redes sociales. Desde entonces la isla ha sido conocida y cobrado relevancia. Es un punto atractivo para los turistas. 

Hoy esta isla tiene más de un centenar de  que conviven con 22 personas. Asimismo, no es la única isla de Japón con las mismas características. Existen otras 10 más con similares situaciones a las de Aoshima. 

TE PUEDE INTERESAR: