Conoce las 3 leyendas urbanas en Lima que no te dejarán dormir
Conoce las 3 leyendas urbanas en Lima que no te dejarán dormir

¡Espeluznante! En nuestra capital, existen diversas urbanas que nos hacen temblar de . Y es que muchas personas aseguran que algunas de ellas, son reales. Es por ello que en esta nota, te presentamos 3 leyendas en que, definitivamente, no te dejarán dormir.

1) LA CASA MATUSITA:

La famosa 'Casa Matusita', ubicada en el Cercado de Lima, exactamente en la avenida España con la avenida Wilson, ha generado diversas historias que, sin duda, espantan a más de uno. Y es que en su segundo piso, muchos limeños afirman que han sucedido historias paranormales. Una de ellas, es el de una mujer, quien fue una de las primeras dueñas y compró la casa en la época colonial, por lo que fue sentenciada por hechicería y tuvo que ser asesinada. Ella, en su agonía, lanzó una maldición en el que prometía vengarse del próximo inquilino.

Otra de las historias que giran en torno a esta casa, es el de la familia asiática, conformada por un hombre, una mujer y sus hijos. Un día, el padre salió de casa y cuando llega a la misma luego de un par de horas, encontró a su mujer con otro hombre, pues lo estaba engañando. Él, en desesperación, tomó el cuchillo y mató a su esposa y amante.

Sin embargo, otros aseguran que ésta leyenda urbana se generó con la intención de hacer más seguro el local de la Embajada de Estados Unidos, el cual se encontraba frente a la casa.

2) LA PIEDRA HORADADA DE BARRIOS ALTOS:

Esta piedra está ubicada en una esquina de Barrios Altos y tiene un orificio en el centro, la cual data de tiempos coloniales. La leyenda de esta piedra existe gracias a la obra de Ricardo Palma "Tradiciones Peruanas". Se dice que el diablo pasó por la piedra y la atravesó cuando se realizaba la procesión del Señor de los Milagros. ¡Increíble!

3) EL PABELLÓN DE LOS SUICIDAS DEL PRESBÍTERO MAESTRO:

En este pabellón, se encuentran enterrados distintos personajes de Lima, quienes estuvieron relacionados con la brujería. En el pabellón, también podrás escuchar más historias, como por ejemplo, el de un asiático barbero que mató a sus clientes y para evitar ser capturado por la policía, decidió suicidarse.

TE PUEDE INTERESAR