Imagen
Imagen

Actualmente las personas viven un ritmo de vida muy agitado, por lo que tienen la necesidad de prepararse un desayuno práctico y rápido en las mañanas o un alimento que podría ser consumido en cualquier momento del día. Sin embargo, en pro de la adecuada , la sociedad debe buscar cómo aprovechar el pan con determinamos insumos para contar con las energías necesarias para un óptimo rendimiento.

Ante esta situación, Karen Lema, creadora del blog La Espátula Verde y colaboradora de Bimbo, comparte algunas deliciosas recetas, teniendo como pieza clave el pan de corteza y con una rebanada más gruesa. Estos aspectos en el principal del ingrediente permitirán que absorba mucho mejor el sabor de las .

Receta 1: Cherrubia

Ingredientes: Pan de molde, 1 cucharada de queso de cabra untable, 1/2 taza de pasas rubias picadas, 6 tomates cherry en cuartos, 1 taza de espinaca, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación: Saltea la espinada en una sartén antiadherente a fuego medio, con el aceite de oliva, sal y pimienta. Luego, unta el queso de cabra sobre la rebanada de pan, y coloca las espinacas salteadas sobre el mismo. Espolvorear las pasas, esparce los tomates y finalmente añade sal al gusto antes de servir.

Receta 2: La germinada

Ingredientes: Pan de molde, 1 cucharada de hummus, 1/4 de palta, 1/4 de taza de germinado, 1/2 limón, sal y pimienta.

Preparación: Unta el hummus sobre la tajada de pan de molde. Corta la palta en láminas delgadas, adereza con gotitas de limón, sal y pimienta, y luego colócalas sobre el hummus. Decora con el germinado y listo.

Receta 3: Azúgula

Ingredientes: Pan de molde, 100 gramos de pechuga de pollo, 30 gramos de queso azul, 1/4 de taza de pecanas picadas, 1/4 de taza de arúgula, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación: corta la pechuga de pollo en fileta, salpimienta y dora en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen o una pizca de aceite de coco. Coloca la pechuga sobre la rebanada de pan de molde y cúbrela con las hojas de arúgula. Para terminar, espolvorea el queso azul y las pecanas.

Receta 4: Lomito

Ingredientes: Pan de molde, 100 gramos de lomo fino de res, 1 taza de champiñones en láminas, 1/2 taza de espinaca picada, 1/4 de taza de queso mozzarella rallado, 1 cucharadita de perejil finamente picado, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 hojas de espinaca extras para servir, sal y pimienta.

Preparación: Corta el lomo fino en tiritas delgadas y dora en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. En la misma sartén, saltea los champiñones y espinacas con el aceite restante. Combina el lomo con los vegetales. Acomoda las hojas de espinaca y el saltado de lomo sobre la rebanada de pan de molde. Para darle un acabado especial, espolvorear con el queso mozarella y colócalo en el horno para que este se derrita. Finalmente, espolvorea perejil y sirve.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS