Conoce las cuatro razones para ver la serie 'Dear White People'
Conoce las cuatro razones para ver la serie 'Dear White People'

Si eres amante de las buenas series, entonces debes considerar a 'Dear White People' una serie original de , que se estrenó el pasado 28 de abril y cuya primera temporada está conformada por diez capítulos, en donde se aborda principalmente el , que si bien se creería que solo se pasa en países en vías de desarrollo, también ocurre en realidades como Estados Unidos, como en el caso de la Universidad Winchester. Aquí 4 razones para considerar esta serie en tu siguiente maratón. 

1. Racismo. Un tema que puede ser complicado abordarlo, ya que los grupos a quienes se les pide igualdad y respeto, mencionan de un 'racismo invertido', el cual se ve tratado en la serie a través de la sátira y la ironía. Una universidad segmentado por razas, en las que los jóvenes de raza negra luchan por una igualdad, aunque algunas veces cruzan la intolerancia a los que no son como ellos. 

2. Empoderamiento femenino. Empezando por Samantha White, quien tiene los pies firmes y está decidida en acabar con todo aquello que vulnere o atente contra su desarrollo como mujer de color. Conduce el programa 'Querida gente blanca'. También está la historia de Coco Coners, una mujer de color, quien se da cuenta que no tiene que ser la pareja de alguien para que la tomen en cuenta.  Además de las libertades sexuales que cada personaje experimenta. 

3. Uso de los medios de comunicación. A parte del programa radial universitario 'Querida gente blanca' en el que aborda lo absurdo de la superioridad de una raza con otra, también se encuentra el diario universitario 'El Winchester independiente', donde practica Lionel Higgins, un joven quien tratará de contar otro tipo de historias. 

4. Personajes. Cada uno más complejo que otro, con sus matices, complejidades e internas ironías, como el de Samantha, quien siendo una mujer de color y que lucha contra el , se enamora de un joven blanco, lo cual le generará otro tipo de complicaciones con sus compañeros. Cada capítulo aborda a un personaje. 

¡Mira el trailer!