Conoce las ventajas de un master de baile contra el cáncer

Conoce las ventajas de un master de baile contra el cáncer

Conoce las ventajas de un master de baile contra el cáncer

08 de Octubre del 2016 - 14:01
» Textos:

Mira cuáles son las ventajas que genera en tu organismo una rutina de baile ¡Los resultados te sorprenderán!

El cáncer ya no es sinónimo de muerte en la sociedad. Desde hace muchos años diferentes países han implementado campañas de concientización y prevención contra esta enfermedad. Sin embargo, el camino aún es largo y depende de todos que surjan grandes resultados en los métodos para combatir los diversos tipos de cáncer que puede darse tanto en mujeres como varones.

Dentro del marco de actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer del Instituto Nacional Enfermedades Neoplásicas (INEN), este 18 de octubre se realizará el Master Class de Baile “Bajo tus mismos pasos”. El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja y la Asociación By People invitan a todas las mujeres a ser parte de esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Se espera congregar a más de dos mil mujeres bailando en honor de todas las personas que luchan contra el cáncer e incentivar a todos a hacer deporte al aire libre y llevar una vida saludable. El Master Class se realizará desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en cuatro puntos simultaneamos, el Polideportivo Limatambo, el Pentagonito, el Colegio Romeo Luna Victoria y el Parque Almirante Miguel Grau. Serán tres horas de música, baile aeróbicos, tae bo, full body, pero sobre todo, de solidaridad.

El baile es una excelente excusa para que personas de todas las edades logren mantenerse en forma. Además de ser divertido, tiene muchos beneficios positivos para la salud emocional, mental y física", comenta Teresa Ramirez, presidenta del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja.

Señala que gracias al programa Sa, Sa, San Borja donde se brinda clases gratuitas de baile y aeróbicos en casi 30 parques ha podido presenciar como personas con diversos problemas de salud han mejorado su condición médica. 

"Tenemos varios casos de mujeres con cáncer de mamá, con derrame cerebral o la señora de 60 años que tiene una válvula en el cerebro hace cinco años, sin embargo, todas bailan y se sienten mejor. Ellas han sido nuestra inspiración para seguir promoviendo el deporte y este tipo de campañas”, comenta Teresa Ramirez.

¡Tienes que ver esto! Así es como tu mente cambia durante la menstruación

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp