Conoce los beneficios de consumir emoliente todo el año
Conoce los beneficios de consumir emoliente todo el año

El verano se acerca y tal vez pienses que eles una bebida que solo se debe consumir en invierno, pero no es así. La nutricionista del Portal de Salud en Casa, Jimena del Pozo resalta que puede consumirse, frío o caliente y a cualquier edad, menos en niños con  exclusiva. Su función principal es aportar agua al cuerpo, pero también tiene otros beneficios. 

Al contener varios componentes naturales, el emoliente conlleva un efecto beneficioso para el organismo. Esta bebida posee carbohidratos, minerales y vitamina C. Por lo que puede ayudar a reducir los niveles de sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra que arrastra el colesterol, evita el estreñimiento. Además, tiene un efecto desinflamante y diurético por lo que ayuda a desintoxicar el organismo a diario y cuida la salud de los riñones y es un cicatrizante y antiviral.

La nutricionista del Portal de Salud en Casa, Jimena del Pozo Jacobs. afirma que el emoliente es una mezcla de hierbas naturales, como el aloe, importante ya que ayuda a cicatrizar heridas del estómago; alfalfa, muy bueno en el tratamiento de tos ;linaza, conocida por sus propiedades por combatir el colesterol; limón, es un antiséptico y contiene vitamina C ;cebada, poderoso diurético y expectorante, elimina cálculos renales ;cola de caballo, para el tratamiento de la gastritis ; llantén, es un cicatrizante de las ulceras estomacales y baja las inflamaciones; sangre de drago, cicatriza y cura todo tipo de heridas en el organismo, tanto interna como externamente; boldo, combate todas las enfermedades del hígado y cálculos biliares y la uña de gato que posee efectos desinflamantes.

“Cuando una persona está enferma (Gripe) genera gran cantidad de radicales libres, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudan a eliminar estos componentes que se presentan en la enfermedad. Además sus propiedades desinflamantes desinflaman todo el tracto respiratorio y a no generar tanta flema, precisó.

Un consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS