Imagen
Imagen

Para gran parte de las personas, el es considerada como una de las bebidas más agradables que existen, ya sea por su sabor o textura. Incluso, en algunos países, se suele acompañar a la comida con este líquidos por las propiedades que brinda al organismo.

De acuerdo a Marianella Ávila, sommelier y catadora de Tabernero, son muy pocos quienes sabe que la ingesta de una sola copa de vino tinto al día, podría traer grandes beneficios para la salud, sobre todo en cuanto a males relacionados al corazón.

La experta señala que el  es un gran antioxidante y, gracias a esta propiedad, ayuda a bloquear el crecimiento de las células responsables de patologías como el cáncer de mama o pulmón. Asimismo, sostiene que evita la formación de coágulos y la reducción del denominado colesterol malo; mientras que reduce el riesgo de desarrollar infecciones urinarias.

Sin embargo, aún existen otras propiedades que le indicarían que el  es un aliado muy efectivo para el ser humano, si se consume de la manera apropiada.

Entre algunos de los beneficios de esta bebida espirituosa es, contribuir a la humectación de la piel, por las altas dosis de aminoácidos que contiene la uva. También ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular porque contribuye a una correcta irrigación de la sangre al corazón. Y retrasa el envejecimiento celular, gracias a la gran cantidad de sustancias antioxidantes que contiene.

En estas fiestas Navideñas es recomendable consumir una copa de  especialmente después del almuerzo o cena por esta celebración, puesto que mejora la digestión.

Después de tener en cuenta todos estos beneficios, no debería faltar una botella de vino en casa para tener una familia saludable. Recuerda que si desea conocer más sobre este y otros consejos relacionados con el vino, puedes ingresar a www.tabernero.com.pe.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS