Conoce seis beneficios de consumir chocolates por San Valentín
Conoce seis beneficios de consumir chocolates por San Valentín

El chocolate es uno de los  durante todo el año. Los enamorados muestran su amor a través de  detalles que engrían el paladar. No obstante, el chocolate además de ser un regalo al paladar otorga algunos beneficios a la salud.

Beneficios: 

1. Pérdida de peso. Puede sonar increíble, pero el consumo del chocolate negro produce una sensación de saciedad en el estómago, haciendo que ya no comas alimentos grasos o salados. Comer chocolate negro y amargo favorece entonces a perder peso. 

2. Cuida tu corazón. Disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón, asimismo reducen las posibilidades de sufrir un paro cardíaco. El chocolate negro es el mejor para el corazón, una pequeña barra todos los días puede ayudar a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

3. Evita la diabetes. Aunque puede parecer paradójico, el chocolate no es el dulce que probablemente hayas comido en la tienda cercana a tu casa. El chocolate natural tiene un sabor amargo. Un estudio hecho en Italia demostró que comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoide.

4. Reduce el estrés. Ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.

5. Provee energía. Estudios realizados en Oxford y Noruega, concluyeron que el chocolate proporciona energía necesaria, además de dar inteligencia. En este estudio, las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron. 

6. Alivia la tos. Ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a que un producto químico en el chocolate llamado teobromina, puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago.

Si aún no te convence, te dejamos este vídeo donde se menciona 10 beneficios de este delicioso dulce