Inspirados en novelas turcas: los nombres más usados en Perú y Chile
Inspirados en novelas turcas: los nombres más usados en Perú y Chile

Cuando un nuevo ser llega a una familia, una de las actividades que genera mayor ilusión es la elección del nombre. Los padres tienen diferentes maneras de encontrar el nombre ideal, pero casi siempre figuran en la lista de opciones, los nombres de unos de los padres, de los abuelos o de alguien personaje especial.

PUEDES VER:

En enero del 2015, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio conocer los nombres peruanos más comunes de los entre enero y marzo. No hubo sorpresas, ya que desde la primera emisión de la novela turca "Las mil y una noches" la recepción de la audiencia fue la mejor y eso se trasladó a los registros de nacimiento con 12 "Sherezade" y 7

Sin lugar a dudas, los nombres son reflejos de una época. Los padres son los que tienen la decisión y si bien hay quienes caminan al lado de la moda, existen otros padres que escogen los clásicos como Juan Carlos (113, 372 inscritos en el 2016) y María (60, 569 inscritas en el 2016).

El caso chileno es similar, el Registro Civil e Identificación en 2016 realizó un conteo de los nombres inspirados en los protagonistas o antagonistas de las novelas turcas. Según el portal web de La Tercera, 59 niñas fueron inscritas como (título de la novela). Otro de los términos femeninos fueron Samira (40 niñas), Azeneth (18 niñas) y Nilufer de otra teleserie (con 9 niñas). Los nombres de niños también muestran que el éxito alcanzado en la televisión se traslada a las calles. Por ejemplo, Samir se ubica en el lugar 213, con 50 niños, superando a Alberto (214, 48 niños).

TE PUEDE INTERESAR: