Conoce qué profesiones serán más demandadas en el 2027
Conoce qué profesiones serán más demandadas en el 2027

Es importante saber qué  llegarán a ser muy solicitadas dentro de 10 años. Sí, en el 2027, la tendencia laboral cambiará debido a los efectos del calentamiento global, según un estudio realizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El estudio del Sineace exploratorio se realizó en Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima (Metropolitana, Huacho y Cañete), Tumbes y Ucayali, e indicaron que hay zonas con mayor vulnerabilidad frente al evento mencionado.

Este detalle traerá consigo más oferta de  para ingenieros químicos, ingenieros industriales, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, técnicos de computación, técnicos en cartografía y técnicos en administración.

En tanto, la tendencia en Tumbes al 2025 será contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos; mientras que en La Libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.

¿Qué ocurrirá en otras regiones? En Lambayeque, la contratación del  estará dirigida a los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería; y en Ayacucho a los ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos.

En tanto, en Áncash lo que se buscará será ingenieros en sus diferentes especialidades: agrícola, industrial, geólogo, agrícola, de sistemas y ambiental; lo mismo que en Ucayali en dónde se requerirá de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.

¿Están alguna de tus profesiones en esta lista? Es momento de potenciar más tus habiidades y estar preparados para los nuevos retos que aparecerán más adelante.

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: 

TAGS RELACIONADOS