Conoce si eres compatible con tu pareja con estas 5 preguntas
Conoce si eres compatible con tu pareja con estas 5 preguntas

El mundo de las relaciones de pareja está llena de situaciones que inician con una atracción y que con el tiempo se fortalece o debilita. Ante estas situaciones, muchos se cuestionan si la persona con la que están compartiendo su tiempo y afecto es la indicada. Por ello te mostramos cinco preguntas a tener en cuenta para llegara a una respuesta de este tipo.

1. ¿El respeto entre ambos es continuo?

Este tipo de trato debe ser sostenido en el tiempo. Es el primer criterio que se debe considerar y lograr para que no existan sentimientos de culpa o llegue a la violencia verbal o física. 

2. ¿Se dan tiempo para estar juntos?

La cantidad de obligaciones que cada persona lleva sobre sí a veces deja poco tiempo para las parejas, no obstante, aquí se pone de manifiesto el interés que tiene cada uno en el otro. Recuerda que es mejor calidad que cantidad. 

3. ¿Se basa todo en lo físico?

Si la respuesta es afirmativa, ten cuidado. A menudo se confunde en la juventud el gusto por lo estético con el amor auténtico. Si te planteas algo de larga duración, recuerda que pueden hacer otras actividades juntos y tener presente esta pregunta. 

4. ¿Cómo es la comunicación entre ambos?

La pasividad o conflictividad no son alternativas buenas para una relación de pareja. Si no llegan a un acuerdo en la manera cómo tratar los problemas, es probable que exista incompatibilidad. 

5. ¿Existen muchas expectativas?

Cumplir con los requisitos que hemos visto no garantiza que una relación funcione, pero da una muestra bastante realista acerca de las posibilidades que tiene de prosperar. Tenerlos en cuenta regularmente para ver si todo sigue bien es bueno, aunque hay que aspirar a hacer del vínculo amoroso algo más que un conjunto de características objetivas deseables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: