¿Conoces la leyenda del horóscopo chino?
¿Conoces la leyenda del horóscopo chino?

¿De donde viene el horóscopo chino? La leyenda que el dios de una montaña envió el 30 de diciembre una carta a todos los animales para pedirles que se presentaran ante él, el primer día de enero. En dicha carta advertía que designaría la jerarquía de los animales según el orden de llegada, del primero al décimo segundo.

Ese día todos leyeron la carta, excepto el perezoso Gato quien no se molestó en leerla y fue informado por la astuta rata, quien le dijo que la cita sería el segundo día de enero. Entonces, todos los animales decidieron levantarse muy temprano para llegar primero a la cita, excepto el Buey, quien dijo: "Yo empezaré a caminar ahora mismo, porque soy muy lento".

La Rata no quiso desaprovechar la oportunidad e inmediatamente trepó al lomo del Buey sin que se diera cuenta. Al amanecer del nuevo año, apareció el Buey en el primer lugar, pero antes de que pudiera decir algo, la Rata saltó al suelo, se dirigió al dios y le dijo Feliz Año Nuevo. ¿Qué pasó?

El dios le otorgo el primer lugar a la Rata, el segundo al Buey, el tercero al Tigre, el cuarto para el Gato, el quinto al Dragón, el sexto a la Serpiente, el séptimo al Caballo, el octavo a la Cabra, el noveno al Mono, el décimo al Gallo, el undécimo al Perro y el duodécimo al Jabalí. Es así como la Rata se convirtió en el primer animal del milenario Horóscopo Chino y desde entonces el Gato la persigue por haberlo engañado.

Otra leyenda popular cuenta que hace mucho Buda convocó a todos los animales de la Tierra a un banquete, pero solo doce asistieron. Por eso, cada uno fue bendecido con un año en su honor, en base a su orden de llegada: Rata, Buey, Tigre, Liebre (o Conejo), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (Oveja), Mono, Gallo, Perro, y Cerdo. Otra versión de esta leyenda dice que la Rata estuvo a cargo de convocar a todos los animales a dicho banquete y le hizo creer al Gato que se celebraría en una fecha muy distinta a la original. Por eso, desde ese entonces, el Gato y la Rata se llevan mal.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS