Imagen
Imagen

Por la web circulan muchos y uno tiene que saber cómo diferenciar cuáles seguir y cuáles descartar. Ya que aunque el Internet ha abierto posibilidades para encontrar información buena y abierta, también es el lugar donde corren consejos y tips que pueden tener resultados muy desagradables.

En el mundo virtual de la belleza hay quienes se sienten expertas sin serlo, y seguir sus consejos puede llevarte a inflingir daño en tu salud. Aquí te dejamos algunos consejos que circulan por la web y que jamás debes seguir:

Spray como fijador. Los fijadores o selladores de maquillaje ayudan a que este dure más tiempo, sin dañar la piel, sin embargo al sustituirlos por el spray para cabello lo único que lograrás es osbtruir los poros de tu piel.

Anti-hemorroides en las ojeras. Aunque estos ungüentos tienen propiedades vasoconstrictoras, suelen ser bastante oleosas y comodogénicas, es decir irritan la piel sensible.

Rubor con pellizcos. Hay quienes aconsejan pellizcar las mejillas para lucir rubor natural, pero eso implica romper los capilares de la piel.

Bronceador de aceite de oliva. Si es cierto que este producto nutre la piel, al momento de tomar el sol, te fríes literalmente. Al no tener protector solar, aumenta la incidencia de los rayos del sol en la piel.

Quitaesmalte en el acné. Este producto tiende a secar, pero al momento de aplicarlo en la piel reseca en exceso la zona y puedes sufrir una grave irritación.

Azúcar derretida para depilación. Algunos recomiendan sustituir la cera por azúcar derretida sin tener en cuenta las graves quemaduras que puedes sufrir. Es sumamente peligroso.

TAGS RELACIONADOS