Consejos para discutir "bien" con tu pareja
Consejos para discutir "bien" con tu pareja

con la es algo que siempre pasa porque por más que uno quiera mucho a alguien, en algún momento saldrán a flote las diferencias. Eso sí, si discutes siempre con tu media naranja, deberías reconsiderar si esa te hace bien, pues lo más importante es siempre sentirte tranquila y feliz. Retomando el tema de las discusiones, según 'Trendencias', estos son algunos consejos para una buena y resolución de conflictos.

Empecemos bien. Iniciar una discusión desde un estado de enfado volcánico quizá no es la mejor idea (por mucho que necesites en ese momento, en ese preciso momento y no otro, comunicarle a tu pareja tu molestia). Partir de un punto de cierta calma nos facilitará que no se vaya la cosa de madre a al primer intercambio de palabras.

. Da igual lo enfadados que ambos se encuentren. Mantener el respeto del uno al otro en una discusión es fundamental. En el calor de la pelea es frecuente que digamos cosas que en realidad no sentimos (o al menos no de esa manera), que seamos hirientes e incluso que lleguemos a faltar el respeto. El problema de estas situaciones es que no ayudan en absoluto a que lleguemos a un acuerdo, y además son cosas tan doloras que no suelen olvidarse con facilidad y perduran mucho más allá de la discusión. Hay líneas rojas que no debemos cruzar jamás.

PUEDES VER:

Respetar los turnos de palabra. Es tanta la necesidad de exponer “nuestra verdad” que nos importa un pepino si el otro ha terminado o no de hablar. Pero claro, en una discusión en la que pretendemos llegar a un acuerdo o resolver un conflicto, entonces tienen que hablar los dos, ¿no crees?

Escuchar. Parece una cosa sencilla dado que todos tenemos orejas, pero no es lo mismo oír que escuchar. Lo habitual en mitad de una situación conflictiva es que mientras tu pareja te habla, tú estés mentalmente preparando tu réplica. Consecuencia: el otro es perfectamente consciente de que no le estamos escuchando, con lo que se sentirá mal (y se enfadará más).

Saber cuándo parar. Hay personas que necesitan aclarar las cosas en el mismo momento que suceden, otras que necesitan un tiempo para procesarlo, otras prefieren estar solas mientras meditan lo sucedido y otras que "ni pensar ni nada, hablemos ya de ya". Es importante que sepamos cuáles son nuestros tiempos y procesos, y cuáles los de nuestra pareja para garantizar una buena comunicación en este sentido. Si tu pareja necesita espacio y lo que hacemos es insistir para tener la conversación ahora mismo puede que llegue a ella mucho más enfadado/a y poco receptivo/a.

TE PUEDE INTERESAR:

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente