Comunicate mejor con tu hijo adolescente
Comunicate mejor con tu hijo adolescente

Durante estos años tu hijo ha dejado de ser un niño pero todavía no se es un adulto. La creciente necesidad de autonomía de los adolescentes les lleva a rechazar dicha ayuda, enfrentándose a situaciones que pueden representar una amenaza para su desarrollo posterior.

Para una mejor comunicación, hay que saber elegir el momento adecuado, evitando comunicar cuestiones delicadas en situaciones estresantes, y contemplar incluso la necesidad de detener una discusión cuando adopte un tono de enfrentamiento.

Los monólogos, los discursos y las lecciones, son rechazados de forma especial este tipo de comunicación, distante, en la que sienten que sus padres no se han enterado de que ya no son niños. Estimula el intercambio de opiniones, escuchándolos para tratar de entenderlos.

Evita grita continuamente a los adolescentes por conductas usuales en ellos (como el arreglo del cuarto, de la ropa o la realización de tareas domésticas), porque estas riñas continuas no suelen ser útiles y reducen la calidad de la comunicación.

Leer más:

TAGS RELACIONADOS