Consejos para encontrar el primer trabajo ideal después de la universidad
Consejos para encontrar el primer trabajo ideal después de la universidad

Ya pasó hace rato la graduación universitaria, y aunque se dice que el  es el más efervescente en años para los nuevos graduados, todavía estás esperando. Has enviado decenas de copias de tu CV y has solicitado innumerables empleos. Con poca experiencia laboral, ¿qué se puede hacer para aumentar tus probabilidades de conseguir un trabajo ideal y ser más atractivo para los empleadores?

Una respuesta está en este extracto de un artículo de la BBC Mundo. "El mejor consejo es simple, pero rara vez los solicitantes de empleo lo siguen", dice Ginger Porter, directora general de las oficinas en Dallas y Atlanta de la firma global de comunicaciones Golin. No pases demasiado tiempo en pijama mientras miras tus programas favoritos. Vístete por la mañana con la idea de que hay un lugar donde necesitas estar: en busca de un 

Porter sugiere crear una lista de todas las personas que conoces, o de las que has oído hablar en tu campo de interés, que podrían ayudar en la tarea de encontrar trabajo. Pídele a cada una de ellas una cita breve para un café, o incluso una breve charla telefónica o correo electrónico de respuesta. No les pidas empleo.

"Habla con cada una de ellas de lo que estás buscando y sé específico: "Estoy buscando una trabajo de este tipo en el que pueda utilizar mis habilidades en XYZ. ¿Tiene algún consejo para mí?'", sugirió Porter. "La gente va a apartar tiempo para dar consejo. Es mejor que pedírselo para solicitarles trabajo".

Si te reúnes en persona, preséntate profesionalmente. Llega preparado con ejemplos de cómo has utilizado con éxito tus habilidades en el pasado, para un proyecto escolar o una pasantía. Tu objetivo es impresionarAntes de salir, pregúntale a la persona si hay alguien a quien pueda presentarte. Sigue el mismo proceso con los demás.

Te puede interesar esta nota:

Te puede interesar esta nota:

TAGS RELACIONADOS