Consejos para mantener hidratado a tu bebé
Consejos para mantener hidratado a tu bebé

El calor viene aumentando en estos días y la deshidratación amenaza a los bebés, ya que mientras una persona adulta está formada por más o menos un 50% de agua, en los bebés de hasta 2 años esa proporción llega al 70%. Por ello es muy importante que estén muy bien hidratados en todo momento sin que lleguen a tener sed, ya sea con leche o, si ya toman comidas como cereales o papilla, con agua.

1-Ofrécele siempre agua
No esperes que te pida líquido. Es posible que aún no identifique la sed o no sepa lo que es tenerla. Por eso debes estar alerta y en un día caluroso, ofrecerle líquido cada 20 minutos. Si rechaza el biberón o la leche materna, no lo obligues a beber.

2-Lleva agua a todas partes
Vayas a donde vayas con tu bebé, lleva agua contigo. Si eliges una botella de plástico, no olvides renovarla de vez en cuando para asegurarte de que el agua está totalmente limpia. No debes darle el agua helada porque esto perjudicará su salud.

3-No lo abrigues demasiado
Desde los seis meses ya empieza a funcionar su sistema termorregulador como es debido, por lo que siente un calor o un frío similar al de una persona adulta. Si se le abriga demasiado el bebé sudará, con lo que fomentarás su deshidratación.

TAGS RELACIONADOS