Imagen
Imagen

Todos buscan mejorar su imagen y para ello utilizan maquillaje y productos de belleza. Pero, ¿qué ocurre cuando este es dañino?

Las alergias y reacciones negativas ante los productos de belleza no son poco comunes. Reacciones negativas como la dificultad para respirar después de usar tinte en el cabello, el lagrimeo después de usar delineador o la resequedad luego de usar ciertas bases están relacionadas a los componentes de estos productos. Te dejamos unos consejos para que la belleza no sea un peligro.

Revisa la etiqueta
Checa que el producto incluya en la etiqueta la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI en inglés), donde se describen en detalle los componentes. 

Busca opciones
Actualmente hay distintas opciones naturales y aptas para diferentes tipos de piel. Acude a un especialista y pregunta qué es lo más adecuado para ti.

Tinturas vegetales
Aunque no está comprobado totalmente, hay estudios que indican que el uso de tintes causa riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer. Opta por tinturas vegetales para evitar los riesgos.

Color artificial
A todos les gusta lucir un buen bronceado, sin embargo pasar muchas horas al sol para conseguirlo es peligroso para la piel. Utiliza cremas de autobronceado, y aplícate protector solar para evitar riesgos.