¡Tips para una alimentación sana en el embarazo!
¡Tips para una alimentación sana en el embarazo!

El embarazo es una etapa donde la  es necesaria. Las madres deben consumir todo tipo de alimentos saludables para nutrir al ser que tienen en su vientre. A continuación, Mujer Pandora te brinda unos consejos para estos

  •  Evita alimentos crudos, porque pueden tener bacterias yeso te causa una enfermedad llamada listeriosis. 
  • Ten cuidado con los pescados, porque algunos tienen mercurio y eso  puede afectar al desarrollo del feto. La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos recomienda limitar el consumo de atún y otros pescados a unas 12 onzas por semana que es el equivalente a cerca de dos porciones. 
  • Consume vitaminas prenatales, primero debes consultar a tu médico. 
  • No consumas alcohol ni cafeína, recuerda que esta última se encuentra en té, gaseosa. Si deseas consumir esas bebidas, puedes pedirla sin cafeína. Aprovecha esta excusa y experimenta combatir tu sed con  zumos de frutas.  Debes de consumir  durante todo el día tienes que beber agua para estar hidratada o al menos 2 litros.
  • Así no tengas ganas de comer por las náuseas debes consumir productos ligeros y de manera frecuente un ejemplo de una dieta sana para embarazadas podría ser:
- Desayuno: un zumo de naranja natural, una tostada integral con aceite, un tazón de leche con fresones y cereales

- A media mañana: una manzana y un yogur

- Comida: lentejas con verduras con  pescado blanco.

- A media tarde: un sándwich de queso bajo en grasa con una rodaja de tomate, aceite de oliva y orégano y una pieza de fruta.

- Cena: una ensalada, pollo a la plancha y uvas.Muchas veces, se recomienda evitar la comida chatarra. Lo que sí puedes consumir de vez en cuando son los postres. 

En todo caso, lo que no debes hacer son las dietas de adelgazamiento durante el embarazo.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS