Consejos para una digestión sana en casa
Consejos para una digestión sana en casa

Es sabido que el agitado ritmo del día a día impacto en varios aspectos, uno de ellos en nuestra alimentación. Comer estresados, demasiado rápido, en exceso, o abusar de alimentos con un gran contenido graso afecta directamente nuestra digestión. Para cambiar eso,Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, comparte con nosotros los beneficios de mantener una nutrición ordenada:

Un consumo adecuado de fibra. La fibra se encuentra en las frutas, las los granos y los cereales integrales. Ayuda a la digestión, a prevenir el estreñimiento y es una parte importante de una dieta saludable.

Controlar la ingesta de bebidas gasificadas. Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y café, dado que este tipo de elementos aumentan la acidez del estómago e irritan sus paredes, dificultando la digestión.

Mantener una buena hidratación, ya que el líquido permite que la fibra se mueva fácilmente a lo largo del tracto digestivo y ayude a su buen funcionamiento. El agua es la bebida más aconsejable para una buena digestión, aunque también se pueden consumir jugos, zumos, infusiones y fibra líquida.

Destinar un tiempo prudente para las comidas; comer apurado y sin masticar bien, dificulta la digestión. Evitar el ya que el sistema digestivo está íntimamente ligado al sistema nervioso.

PUEDES VER: 

No consumir en exceso alimentos con alto contenido de grasa como por ejemplo frituras y/o salsas.

Consumir 3 comidas principales y 2 refrigerios en el día para no saturar la capacidad de nuestro estómago con el volumen de cada ingesta.

Evitar comer mal sentado, acostado o frente a la computadora o televisor, ya que cuando eso ocurre no solo obstaculizamos la digestión por la postura, sino que además dejamos de ser conscientes del tipo y volumen de  que vamos ingiriendo.

TE PUEDE INTERESAR: