Consejos útiles para practicantes que aún no consiguen trabajo
Consejos útiles para practicantes que aún no consiguen trabajo

¿Con temores de no ser aceptada en el ? Por si no lo sabías, de 5 millones de jóvenes que integran la PEA, el 10 % está en búsqueda de un . La situación que atraviesa el mercado laboral revela un desequilibrio entre la oferta de profesionales y la demanda de trabajo.

Silvana Cárdenas, country manager de Right Management, sostiene que los jóvenes necesitan comenzar a pensar de manera diferente porque tener un trabajo no siempre requerirá de un título universitario, sino que dependerá en gran medida del apetito personal de aprender.

“Lso jóvenes de la generación Y o Z son disruptivos, innovadores o inteligentes digitales, pero hay que buscar el diferencial en ellos. Por ejemplo, mantener una buena actitud, evidenciar ganas y humildad para aprender, saber comunicarse, son algunas de las características que las empresas buscan hoy en día en sus colaboradores”, contó.

Por ello, la especialista brinda algunos  para ganar  antes de conseguir un puesto de trabajo:

1. Identifica el rubro en la que te interesa trabajar: averigua cómo se desarrollan las empresas en ese rubro, cuáles son sus proyecciones y la demanda de empleo. Es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios que otorga el mercado por un perfil como el tuyo para que tengas una expectativa real de lo que podrías recibir.

2. Crea una red de contactos: rodearte de personas con experiencia e intereses similares a los tuyos también es un factor importante y un plus para tu empleabilidad. Asiste a eventos, exposiciones, lanzamientos de productos, talleres, etc, para nutrirte de más información.

3. Actualiza tu perfil de LinkedIn: no dudes en presentar una buena foto, agregar archivos y ejemplos de proyectos personales y voluntariados que respalden tus fortalezas y la calidad de tu trabajo. Es aconsejable mantenerse en contacto con personas que compartan tus intereses. 

Te puede interesar