Controla sus celos tras la llegada del hermanito
Controla sus celos tras la llegada del hermanito

Los celos infantiles por la llegada de un nuevo bebé a la familia se manifiestan incluso desde que este está en la barriga de la madre. Ahí, hay que . Sin embargo, después del nacimiento, la clave es saber administrar los tiempos para darle la atención necesaria a cada hijo.

“Seguramente habrá mayores cuidados hacia el bebé, por una cuestión de edad, pero igual hay que tratar de darse tiempo para el niño grande”, comenta la piscóloga infantil Carolina Olazabal, quien además ofrece estos tips para lidiar con los celos en esta etapa:

  1. Tratarlos por igual. Cada uno de los hijos debe tener su propio espacio y no se ha de realizar comparaciones entre ellos. “Hay que evitar el 'tu hermanito es más chiquito, debo cuidarlo más'”, señala Olazabal.
  2. No responsabilizar al mayor de los cuidados del menor. A veces, los padres cometen el error de encargarle al hijo mayor hacerse cargo de ciertos aspectos referidos al bebé, como pedirle que prepare el biberón. “Así se le da demasiada responsabilidad al niño. Que esté al lado de la madre viendo como esta le cambia el pañal al hermanito es un ejemplo de la participación que ellos deben tener”, dice la especialista.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS