¿Conviene jugar al amigo secreto en la oficina?
¿Conviene jugar al amigo secreto en la oficina?

para un amiga puede ser una tarea complicada, debido a que pese a conocerse mucho tiempo aun así es posible que no aciertes en lo que ella realmente espera. Esto puede convertirse en algo peor cuando se trata de un compañero de trabajo.

El  es una de las costumbres más difundidas por estos días en los centros de labores, regalar dentro del trabajo puede servir para estrechar los lazos entre los trabajadores, pero también puede ser motivo de enfrentamientos.

No obstante, dentro del  existe una cultura organizacional que limita ciertos comportamientos. La cuota de regalo es uno de los factores principales en este tradicional juego navideño, sobre todo cuando los recursos son escasos.

La afinidad entre compañeros de equipo es otro factor. Cuando hay un nuevo, existe la posibilidad de que no sea integrado porque no lo conocen. Sin embargo, aquí también influye la personalidad del trabajador y de cómo están las relaciones dentro de la empresa.

La personalidad, dinámica de trabajo en equipo, cultura organizacional, políticas de la empresa y comunicación son los factores que, según estos especialistas, un empleado debe tomar en cuenta para decidir si jugar o no el amigo secreto con compañeros del trabajo.

Otro de los problemas que surge cuando se realiza estas actividades es que pese a que muchas veces se eligen determinadas opciones para el regalo del amigo secreto, algunos no pueden encontrar lo que su amigo desea, por lo que se puede generar una situación de conflicto.

En la mayoría de empresas se establece una cuota mínima y máxima de gasto para el regalo del amigo secreto, pero cuando no se respetan estas medidas también puede haber un serio problema entre los que se encuentran participando del juego.

¡Tienes que leer esto!