Cosas que nos emocionaban del regreso a clases
Cosas que nos emocionaban del regreso a clases

¡De vuelta al cole! Varias de las instituciones educativas de nuestra ciudad, ya iniciaron clases y otros están a puertas de hacerlo. A inicios del mes de marzo, muchos de nosotros estábamos casi listos para regresar a las aulas y reencontrarnos con nuestros amigos de toda la vida; pero en otros casos, estábamos nerviosos por empezar una nueva rutina en otro centro educativo.

Pero, ¿qué era lo que más nos emocionaba de regresar a clases? La compra de útiles escolares era, sin duda, una de las cosas más bonitas que hacíamos con nuestros padres o apoderados. No cabe duda que era estresante, pero era mayor la alegría de saber que tendríamos nuevos lapiceros, borradores y demás por estrenar. Por otro lado, la compra de cuadernos nuevos, nos resultaba una decisión difícil, ya que no sabíamos qué diseño elegir para nuestro curso favorito; pues nuestra decisión, se basaba en qué cuaderno tenía más stickers o no.

Por otro lado, ¿quién no se acuerda de la compra del uniforme escolar? Era tedioso, sí, pero saber que estrenaríamos uniforme nuevo, nos hacía sentir renovados y listos para empezar con fuerza el ciclo escolar.

Otra de las razones que nos daba alegría iniciar el cole, era saber que el primer día no íbamos a realizar muchas clases, ya que los profesores se encargaban de dar la bienvenida a un nuevo año escolar. Lo que realmente hacíamos era integrarnos y contábamos lo que nos sucedió en las vacaciones

El infaltable reencuentro con nuestros amigos de toda la vida no podía dejar de ser mencionado en esta nota, pues volver a verse con los compañeros con los que hiciste travesuras, era una de las principales razones para regresar recargado el primer día de clases.

TE PUEDE INTERESAR