¿Crees en la suerte? 10 lugares del mundo donde pedir un deseo
¿Crees en la suerte? 10 lugares del mundo donde pedir un deseo

¿Alguna vez tiraste una  en una fuente de ? Si eres de los que creen en la  y te gusta muchos viajar, quizás algún día tengas la oportunidad de viajar hacia algunos de estos lugares y hacer tus sueños realidad. ¡No olvides pedir un deseo!

Fontana di Trevi (Roma). Esta fuente es uno de los sitios más concurridos de Roma. Diariamente recibe miles de visitantes, la mayoría turistas, quienes acuden a fotografiarse junto a la obra del artista Nicola Salvi en 1762.  Según la leyenda, quienes arrojen una moneda a la fuente asegurarán su regreso a Roma. Otros creen que arrojar tres monedas con la mano derecha por sobre el hombro izquierdo atrae la buena suerte.

La estatua de Everard’t Serclaes (Bélgica). Se levantó en honor Everard’t Serclaes, un ciudadano de Bruselas famoso por liberar la ciudad de una guerra entre 1356 y 1357. La leyenda cuenta que, para conseguir fortuna, se debe acariciar la cabeza de un perro y la del ángel del monumento. Para conseguir pareja, hay que acariciar la estatua de pies a cabeza.

El toro de Wall Street (Estados Unidos). En Nueva York existe una estatua de un toro, del escultor Arturo DiModica, que simboliza prosperidad y optimismo. Fue ubicada en el Bowling Garden el 15 de diciembre de 1989 y pesa más de 3000 kilos. Todos los años, miles de turistas acuden a tocar los cuernos del animal deseando abundancia económica.

Puente Carlos (República Checa). Muchos le atribuyen poderes mágicos. Según una leyenda, el confesor de la reina de Bohemia, Juan Napomuceno, fue torturado, atado y tirado al río desde ese puente. Se dice que quien coloque su mano en este lugar debe pedir un deseo y el santo lo concederá. 

Templos Shimane (Japón). En Japón hay varios templos Shimane. El de Izumo es el más conocido. A este lugar acuden, en su mayoría, personas solteras en busca de matrimonio. Las personas que visitan los templos lanzan sus monedas hacia unos cordones que cuelgan desde el techo. Si la moneda se cae significa que tendrá esperar varios años antes de comprometerse. Sin embargo, si se queda en los cordones quiere decir que una boda se aproxima.

Fuente de Canaletas (España). Una inscripción a los pies de esta fuente incita a los turistas a beber de ella. ¿Qué dices? “Si bebeis agua de la Fuente de las Canaletas os enamoraréis de Barcelona. Y por muy lejos que os marchéis, siempre volveréis”. 

Puente de Marie (Francia). El puente, ubicado sobre el río Sena, es uno de los más antiguos de París. Se compone de cinco arcos y está construido enteramente en piedra. Según la tradición, para que un deseo se cumpla, debes cerrar los ojos al pasar por debajo y pedir un deseo. Los enamorados deben besarse al pasar por allí para conservar el amor. 

Portmerion (Gales). Los visitantes incrustan monedas en los árboles de esta localidad. Según un artículo de la BBC, publicado en el 2011, los cuidadores de la actracción turística no tenían idea que sus árboles eran usados para pedir deseos. No obstante, creen que la tradición se heredó de Escocia, donde existía la creencia de que si una persona enferma inserta una moneda en un árbol, este se llevaría su enfermedad.

Galería Víctor Manuel (Italia). Este centro, ubicado en Milán, conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y dentro de ella tiene un mosaico célebre en el que se puede ver a un toro. En los genitales del animal hay un agujero que, según la leyenda, indica el lugar donde hay que pisar con un taco y dar tres giros mientras se pide un deseo. 

Puente de los deseos de Jaffa (Israel). Los habitantes de la ciudad creen que si una persona mira al océano, coloca su mano sobre su signo zodiacal y pide un deseo, este se hará realidad. El puente es de madera y tiene doce placas de bronce que fueron hechas por los artistas Esther Sholmo y Freddy Fabian.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS