Crianza: ¿Los bebés saben lo que es el autocontrol?
Crianza: ¿Los bebés saben lo que es el autocontrol?

La  es uno de los momentos más tensos dentro de una nueva . Sin embargo, está lleno de momentos dulces donde los padres no dejan de estar embelesados por su , pero a veces este gran amor puede confundirse con una mal comportamiento que los padres pueden dejar pasar.

Llegando todos a una pregunta: ¿acaso un bebé puede aprender a comportarse bien frente a todos? Es una difícil situación y todo depende de la  que le han dado los padres al bebé del inicio. Ya que los niños aprenden todo de los padres, por lo que es importante  que los mayores tengan un comportamiento excelente para que recién nacido entienda qué es lo que está bien y qué, no. 

Comunicación. Es importante que ante cualquier error del bebé le comentas que esas acciones no se hacen y que lo mejor es comportarse bien ya que traerá beneficios al largo tiempo. Además de hacer entender al bebé que es importante que utilice su razonamiento para determinan problemas y riesgos. ¿cómo? con juguetes y explicaciones que les des.

Autocontrol. Una criatura tendrá autocontrol siempre y cuando entienda la relación de las cosas. Ya que con eso lo harás pensar sobre sus acciones. Pero para eso debe pasar tiempo y una buena crianza. Recuerda que todo lo que pase en el futuro será la consecuencia del presente. Así que lo mejor es armar un plan con tu pareja sobre el uso de malas palabras y reforzar los valores en el hogar. 

Elogios. Sí, los bebés se sienten bien cuando hacen algo que está bien. Pero evita los elogios cuando hace poco han hecho algo malo, y solo por compensarlo se portan bien. Recuerda que estas frases son como un regalo para darle a entender que lo está haciendo bien. Si el niño realiza su primera rabieta llámale la atención para que no lo repite.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS