¿Cuál es tu estado civil? ¡FELIZ!
¿Cuál es tu estado civil? ¡FELIZ!

Tengo tres buenas amigas con las que me he acompañado a lo largo de los años, me han visto reír y también llorar, hoy se las quiero presentar. Una es muy pequeñita y se llama Arantxa, es bastante loca y centro de atención de toda reu, no sé cómo le hace, pero nunca le faltan pretendientes. La otra es Lola, es bastante reservada y está buscando al  de su vida, la mayoría de sus relaciones han sido desastrozas (no hablo a sus espaldas, ¡ella lo sabe!) y nosotras hemos sido testigos de ello. Y está Paola, que hace mucho dejó de buscar “al hombre de su vida” y decidió ser feliz consigo misma, a solas...

Y así suele pasar. Pasamos el tiempo y la vida buscando a alguien que nos complemente y nos complete, hombres que se parezcan al príncipe azul del que nos hablaron en los cuentos y vengan al rescate de nosotras. Pero, en verdad, ¿es eso posible?, ¿por qué no nos rescatamos nosotras mismas y luego compartimos la hazaña con alguien más? Por esto y mucho más, nos contactamos con Blanca Castro Varela, Coach especialista en empoderamiento femenino y equidad de género, quien nos dio muchas luces para alcanzar la plenitud y felicidad ya sea a solas o en pareja.

“Yo creo que el verdadero 'problema' es que nadie nos ha enseñado ni preparado para una relación de pareja, ni para ser novios, o esposos, por ello llegamos al matrimonio o a cualquier relación de pareja, a base de ensayo-error con los dolorosos costos emocionales que ello conlleva”, comenta la especialista.

SÍ, ¡podemos ser felices!

Definitivamente no solo es importante, sino necesario, alcanzar un estado de “completitud” como individuo primero, antes de pretender conseguir o cultivar una relación de pareja sana y enriquecedora, porque mucho se dice que “nadie puede dar lo que no tiene” y eso es verdad.

Por eso, primero es importante saber qué es lo que quiero dar y recibir de una pareja, porque lo sano sería 'darnos' exactamente todo ello primero a nosotras mismas... Si pretendo ser respetada, amada, protegida y comprendida por 'otro' necesito primero respetarme, amarme, protegerme y comprenderme de verdad y a fondo a mí misma.

Tú decides ser feliz... (tenlo en cuenta)

¿Te sientes infeliz o desdichada? Blanca Castro destaca que la felicidad es una 'decisión personal', es esta una elección consciente, cotidiana y responsable que cada mujer puede tomar. Una vez que seamos conscientes de esto podremos ser felices con o sin alguien al lado pues estaríamos ya tomando las riendas de nuestras vidas. Además, se debe tener en claro que diversas circunstancias por las que hoy pasamos son el resultado de nuestras decisiones.

[También te puede interesar leer: ""]