¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B? Conoce en qué alimentos se encuentra
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B? Conoce en qué alimentos se encuentra

La vitamina B es muy compleja, tanto en sus funciones como su modo de procesamiento, es por ello que se han conformado , las cuales son hidrosolubles, es decir que se pueden disolver en agua, por lo que su asimilación es rápida y se expulsan en la orina, debemos ingerir una cantidad mínima diaria para evitar una deficiencia de la vitamina B. Una falta de esta vitamina se ve reflejado en cansancio, sueño, fatiga, falta de concentración, y al largo plazo, descalcificación de los huesos, pérdida del cabello y uñas quebradizas. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir ?

1. Provee de energía al cuerpo. , almacenando energía a fin que permite realizar algún esfuerzo físico. Una falta de esta vitamina puede provocar anemia, desorden en las horas de sueño, falta de apetito. 

2. Fortalece los huesos, uñas y cabello. Evita enfermedades como la osteoporosis, sobre todo en las mujeres, ayuda a mejorar la apariencia del cabello, evitando que las puntas se abran y no se quiebren las uñas. 

3. Mejora la concentración y la capacidad cognitiva. Ideal para los niños durante la etapa escolar, la falta de esta vitamina da como consecuencia debilidad en la mielina, membrana que protege de los nervios del cerebro y de la médula espinal y o anemia perniciosa. 

4. Mejora el estado de humor. Además evita la depresión y reduce los índices de ansiedad y estrés producto de las largas jornadas laborales y el quehacer diario. 

¿Dónde se puede encontrar la vitamina B? En el germen de trigo, levadura de cerveza, hígado, carne de cerdo y riñones, pan integral, pescado, leche, hígado, quesos, yogurt, huevos, pescado, 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!