¿Cuáles son los destinos preferidos por los peruanos para estudiar un idioma extranjero?
¿Cuáles son los destinos preferidos por los peruanos para estudiar un idioma extranjero?

Gracias a la evaluación mundial sobre el dominio del inglés, EPI 2016, donde participaron 72 países; y que tuvo entre sus indicadores: la capacidad de aprender a hablar inglés, los ingresos, la innovación y la calidad de vida; se concluyó que el ocupa el puesto 8 a nivel de , ubicándose por debajo de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

Según señala Francesca Falcone, Country Manager de EF Education First, este resultado debe ser un motivo para enfocar la atención en el aprendizaje de . “Nuestra experiencia nos ha permitido conocer el perfil de los peruanos al elegir aprender un idioma en el extranjero. Del total, el 60% prefiere USA, donde los destinos más populares son New York, Boston y California. Mientras un 30% opta por viajar a Inglaterra, y un 10% divide sus destinos de viaje entre Australia, Malta y Capetown”.

Sobre el costo de inversión, se estima que iría a partir de los $2,000, esto varía según el nivel y los objetivos del estudiante. En función al perfil de los peruanos, Falcone manifiesta que cuando los  viajan al extranjero a tomar un programa de idiomas, prefieren las actividades en grupo y viajar a ciudades como Nueva York o Santa Bárbara. Además, gustan de actividades turísticas como paseos de fin de semana, actividades culturales, shows de teatro y conciertos.

Existe otro público bastante marcado que es el de 25 años a más. Ellos viajan mucho a las escuelas de Londres, Boston y Australia, donde la demanda es más alta, ya que además de estudiar, buscan conseguir un empleo para obtener experiencia y pagar sus gastos locales. Se encargan de fomentar el networking, creando una red de contactos a nivel profesional, forman parte de grupos de integración, realizan visitas a empresas o aprovechan el tiempo para aplicar a programas de prácticas profesionales”, señala Falcone.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS