¿Cuáles son los mitos de la masturbación?
¿Cuáles son los mitos de la masturbación?

Quizás para muchas personas hablar de sexualidad continúe siendo un tema tabú, pero la verdad es que se trata de lo más natural del mundo. Pese a ello, todavía quedan algunos mitos con respecto a ciertos temas, como por ejemplo, la masturbación, principalmente por su carácter íntimo y personal.

“Es malo para la salud”. Durante mucho tiempo se asoció la masturbación con fenómenos como la aparición de acné o el crecimiento excesivo de vello corporal. No obstante, hasta hoy no hay evidencia científica que lo demuestre. Por otro lado, sí se ha podido comprobar que la masturbación reduce el estrés y mejora el sistema inmunológico.

“Solo los hombres pueden masturbarse”. ¿Y por qué las mujeres no? Si bien según estudios estadísticos realizados alrededor del mundo, la masturbación es más común en los hombres, las mujeres también pueden obtener sus múltiples beneficios y, sobre todo, gozar de un buen momento de placer.

“Afecta la fertilidad”. Contrario a lo que muchos creen, la  en sí misma no afecta en ningún modo la fertilidad. Es decir, no incrementa ni reduce las probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, una reducida higiene al momento de masturbarse podría causar infecciones que afecten la fertilidad, tanto en las mujeres como en los hombres.

“Reduce el deseo sexual”. Nada más alejado de la realidad. Muy por el contrario, la masturbación es considerada como una forma de exploración y  a nivel sexual. Esto nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y saber qué nos da placer y qué no.

“Las personas con pareja no se masturban”. Estar en una relación y vivir una vida sexual plena con otra persona no quiere decir que debemos dejar de masturbarnos. Podemos hacerlo aún. Es más, las estadísticas afirman que las personas que tienen pareja son más propensas a masturbarse.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!