¿Cuándo se le puede dar su primer celular?

¿Cuándo se le puede dar su primer celular?

¿Cuándo se le puede dar su primer celular?

12 de Julio del 2016 - 18:28

Lo que tienes que saber antes de permitirle a tu hijo usar uno

Lamentablemente, el momento ideal para darle un celular a un niño no está establecido por ninguna convención. Algunos padres se los facilitan desde muy jóvenes con la intención de localizarlos pero en la secundaria lo hacen sobre todo para evitar la presión social que pueda recaer en los adolescentes. Por ello, en promedio, el celular está presente especialmente entre los chicos de 11 y 13 años.

 

Razones de cuidado

Nos guste o no, cuando el adolescente empieza a usar el celular hay algunas cosas de las que deberíamos estar pendientes. Por ejemplo, que no se distraiga a la hora de hacer las tareas; que no lo revise continuamente de noche, cuando  debería estar descansando o tomar imágenes subidas de tono para colocarlas en redes sociales.

 

Teniendo en cuenta que recibir este equipo es una señal de confianza entre padre e hijo, recuérdale que debe comportarse responsablemente y usarlo correctamente. Las claves de un buen uso son: dejarle bien en claro al niño lo que puede o no hacer con el móvil, recordarle que durante las clases el móvil tiene que estar apagado y no hay que permitir que se lo lleve a la cama antes de dormir.

 

Precauciones técnicas

Más que buscar un modelo de teléfono en particular, es necesario revisar que el celular tenga ciertas limitaciones de seguridad. Por ejemplo, que sea prepago, con restricciones a algunas aplicaciones y que se puedan desactivar las opciones de compras y de geolocalización.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp