Imagen
Imagen

Las calorías son un factor que siempre tiene importancia cuando una persona se determina a hacer ejercicio. Sin embargo, muchos pueden pensar que si sudan más haciendo una actividad u otra están perdiendo calorías, pero esto no siempre es así. Cada deporte ayuda a perder un determinado número de calorías como se indica a continuación, en base a una actividad de 30 minutos:


Correr. Quema aproximadamente 450 calorías (en base a 1.6 km en ocho minutos). Además, mejora la actividad cardiaca y respiratoria.

Natación. Quema alrededor de 360 calorías. Proporciona un entrenamiento completo para todo el cuerpo. 

Ciclismo. Quema entre 300 y 400 calorías, todo depende de la intensidad. Es un buen ejercicios cardiovascular y fortalece las piernas, abdomen y brazos.

Box. Una rutina de entrenamiento quema alrededor de 325 calorías. Mejora la capacidad cardiorespiratoria y la resistencia muscular.

Baloncesto. Una acción continua permite quemar alrededor de 288 calorías. Favorece la flexibilidad, resistencia y capacidad cardiorespiratoria.

Tenis. Se queman entre 250 y 300 calorías. Esta actividad exige velocidad, agilidad, fuerza y capacidad de reacción.

Bailar. Se pueden quemar entre 1802 y 200 calorías dependiendo del ritmo. Permite desarrollar la flexibilidad, fuerza y resistencia.

 

TAGS RELACIONADOS