¿Cuántas formas masculinas existen para llegar al clímax?
¿Cuántas formas masculinas existen para llegar al clímax?

¿Sabías que existen varias maneras de llegar al ? Si hasta la fecha te ha sorprendido esta información, en esta nota te revelaremos algunos detalles de la  (que poco encontrarás en la web) y que te llegará a interesar conforme vayas enterándote más al respecto. El urólogo Adolfo Casabé, director médico del Instituto Médico Especializado (IME) en Argentina, indica que son tres los tipos de eyaculación:

Puedes ver:

1. La precoz: Es la incapacidad para controlar la  durante los primeros cinco minutos posteriores a la penetración; incluso algunos varones antes de penetrar ya alcanzaron el orgasmo botando todo su 'estrés'. ¿A qué se debe? No es parte de alguna reacción orgánica o emocional. Para tratarlo es importante realizar alguna terapia sexual y tener en cuenta la prescripción de cierto antidepresivo que reduce la expulsión rápida y sin control del semen.

2. La retardada: ¿Qué ocurre con este detalle en el ? Pasa cuando el hombre quiere eyacular, pero no puede. Si bien está excitado le cuesta mucho trabajo por lo que suele cansarse y perder la erección sin completar el orgasmo. ¿Cuál es la causa? La ingesta de medicamentos, el control de la presión arterial, la próstata e infecciones urinarias son motivos suficientes para no alcanzar el clímax.

3. La retrógrada: En este punto, el semen es eyaculado hacia atrás, dentro de la vejiga en lugar de hacia afuera y se mezcla con la orina, debido a que no se cierra correctamente la zona conocida como cuello de la vejiga. Su causa puede ser provocada por presencia de diabetes, lesiones en la columna vertebral, cirugías en el abdomen o pelvis. ¿Qué tratamientos se debe seguir? Cuando se trata de las cirugías o lesiones no se puede hacer nada. Si el varón desea ser padre, se extraen espermatozoides de sus testículos para implantarlos directamente en la mujer.

Te puede interesar: