¿Cuántas horas invierte una mujer que es madre y trabajadora a la vez?
¿Cuántas horas invierte una mujer que es madre y trabajadora a la vez?

Ser madre, mujer y trabajadora es, sin duda, uno de las labores más difíciles y sacrificadas del mundo, pero no imposible de realizar. En esta nota conocerás un poco más sobre el tiempo que invierten las mujeres para que su vida laboral y privada quede perfecta. ¿Cuánto tiempo se invierte para cuidar a los hijos o terminar con los pendientes de la ? El Center for American Progress revela que "las mujeres constituyen la mitad de todos los trabajadores en Estados Unidos, donde casi 4 de cada 10 hogares tienen a una madre trabajadora".

El mismo estudio revela que la cantidad de féminas que dedican su tiempo entre el  y la familia son latinas o de origen afroamericano. Y es que resulta muy agotador asumir el rol de madres, pues las energías se agotan con mayor rapidez y se puede originar un cuadro de estrés extremo al punto de terminar las tareas domésticas entre 98 y 100 horas a la semana, es decir, dos trabajos de tiempo completo.

Para llegar a esta conclusión se tuvo que entrevistar a 2 000 mujeres estadounidenses con niños de entre 5 y 12 años sobre cómo era su día a día. Los resultados mostraron que la mamá promedio se levanta casi a las 6:23 de la mañana y no se detiene en realizar todas sus actividades hasta las 8:30 de la noche.

Cuatro de cada 10 madres encuestadas dijeron que nunca sienten que terminan y que sus vidas son una serie interminable de tareas durante toda la semana. Puede que varias personas consideren que todo se trata de organizarse con las funciones en la  como en el hogar, pero lo cierto es que la carga total sólo la tendrán las mujeres, sobre todo, aquellas que tienen el doble rol de ser padre y madre en su .

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS