¿Cuántas veces al día piensa un hombre o una mujer en tener intimidad?
¿Cuántas veces al día piensa un hombre o una mujer en tener intimidad?

¿Realmente los hombres piensan más en  que las mujeres? Según un estudio realizado realizado en la Universidad Estatal de Ohio, así es. Los  piensan en sexo cada 50 minutos, mientras que las  lo hacen cada 95 minutos.

Con esto, el estudio de la Universidad de Ohio desmitifica dos leyendas urbanas: que los hombres piensan en sexo cada siete segundos -si fuera así acumularían más de 8000 'sueños' eróticos en tan sólo 16 horas- y que para las mujeres el sexo no es tan relevante.

¡Ojo! El sexo no lo es todo para ellos. Según datos de la investigación, los hombres le prestan más atención a otras necesidades físicas como comer y dormir que al sexo. Es así que piensan en comida unas 18 veces al día (ellas 15) y unas 11 veces en descansar (ellas 8), de acuerdo a la investigación.

En la investigación participaron 163 mujeres y 120 hombres -estudiantes universitarios entre 18 y 25 años- quienes se inscribieron a un programa de investigación sicológica. De este grupo, 59 fueron asignados al azar para seguir sus pensamientos sobre comida; 61 sobre sueño y 163 sobre sexo. 

Durante el estudio, hombres y mujeres, por separado, debían pulsar en un contador cada vez que pensaran en uno de los tres temas que se les habían asignado: sexo (fantasías sexuales, imágenes eróticas, recuerdos, etc.), comida (sensación de hambre, sed, cocina, etc.) o descanso (sueño, ir a la cama a dormir y otros).

Es así como, luego del análisis, los investigadores llegaron a la conclusión que "entre los hombres y las mujeres existe diferencia a la hora de pensar en sexualidad, pero también en la comida o el sueño". ¿Puedes creerlo?

Según Terri Fisher, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Ohio y autor del estudio, los hallazgos son significativos porque contradicen el estereotipo que causa que los hombres y las mujeres se sientan mal acerca de sus pensamientos sexuales.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!