¿Cuánto debe ser tu sueldo para acceder al crédito hipotecario?
¿Cuánto debe ser tu sueldo para acceder al crédito hipotecario?

¿Accederías a un  para tener tu ? Si ese es el caso, entonces te contamos qué pasos debes realizar para pagar mensualmente durante 20 a 30 años.

Y es que para el gerente de Hipotecarios BCP, Fernando Muñíz, el primer requisito consiste en que se aprueba el crédito en el sistema financiero siempre y cuando exista un historial crediticio "limpio", es decir, fuera de deudas o atrasos de pago.

"El segundo requisito es generar los ingresos suficientes para poder destinar entre el 30% y 35% al pago de las cuotas. ¿Qué tipo de ingresos? Cualquier tipo de ingreso como los haberes de quinta categoría; si recibe su sueldo en el BCP ni siquiera se les pedirá boleta. Están también los de cuarta categoría, que son los que emiten recibos por honorarios, y los empresarios micro con rentas de tercera", reveló.

Imagen relacionada

"Pero podemos aprobar créditos hipotecarios también a aquellos que sabemos que generan ingresos pero no tienen forma de sustentarlo. Nosotros tenemos productos como los planes de ahorro donde simulamos cuánto sería la cuota de ese eventual crédito hipotecario y el cliente durante un tiempo de entre 6 a 9 meses ahorra en una cuenta el equivalente a una cuota mensual. Se le observa durante ese periodo y si el pago ha sido puntual con esa evidencia le entrego el crédito hipotecario", especificó.

El especialista dejó en claro cuánto debe ser el  para acceder al crédito hipotecario. "Depende de muchas condiciones. Digamos que pensando en un crédito de 200 mil soles, con una cuota inicial del 20%, a un plazo de 20 años; por familia el ingreso debería estar entre los S/ 4,500 y S/ 4,800 mensuales."

Te puede interesar