¿Cuánto pesa el alma humana?

¿Cuánto pesa el alma humana?

¿Cuánto pesa el alma humana?

12 de Agosto del 2016 - 19:00
» Textos:

Estudios han revelado que el alma tendría un peso determinado

El alma es algo tan abstracto como concreto, se nos habla de ella desde que somos niños y cuando vamos creciendo esta toma distintos papeles. Sin embargo, su existencia siempre ha sido un misterio muy ligado a lo paranormal y también a una vida posterior a esta.

La búsqueda del alma y la demostración de su existencia ha sido una preocupación científica e ideológica desde hace miles de años. En 1515, Leonardo Da Vinci diseccionó un cerebro bajo el alegato de que el alma se encontraba escondida en el centro del mismo, por lo que fue señalado como hechicero.

Sin embargo, a principios del Siglo XX el experimentador Duncan MacDougall también se dio a la tarea de determinar la existencia del alma. Por lo que realizó una serie de experimentos, el más exitoso consistió en colocar a una persona moribunda sobre una balanza y determinar si había cambios en su peso cuando moría.

El razonamiento de Duncan MacDougall señalaba que si el alma era algo real entonces debía ocupar un espacio y tener un peso determinado, por ello se dio a la tarea de experimentar con personas desahuciadas.

Duncan MacDougall montó una cama sobre una balanza y fue registrando los cambios de peso de la persona a medida que iba perdiendo la vida. Sin embargo, cuando los enfermos llegaban al final había una constante.

Una pérdida de peso de aproximadamente 21 gramos se repetía en todos los casos que Duncan MacDougall había seguido para sus experimentos, esto parecía la comprobación absoluta de la existencia del alma y también de su peso: 21 gramos.

Duncan MacDougall se resistió por años a hacer públicos sus hallazgos, hasta que los mismos se filtraron y se vio obligado a enviar sus estudios a la revista American Medicine. Hoy en día hay quien cree que los resultados observados se produjeron porque al enfriarse el cuerpo al morir, apareció una corriente de convección entre los dos lados a distinta temperatura de la balanza.

Otros dicen sin embargo que al dejar de enfriar los pulmones la sangre el exceso de sudoración produciría una evaporación que podría explicar fácilmente los 21 gramos observados. ¿Tú que crees?

¡Tienes que leer esto! Signo zodiacal: ¿Eres tierra, agua, fuego o aire?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp