¿Cuánto te pagarán como gratificación por Fiestas Patrias?
¿Cuánto te pagarán como gratificación por Fiestas Patrias?

Este es el mes más bonito de todos: julio, el periodo preferido para aquellos que trabajamos y esperamos con ansias la popular 'grati'. Si te toca recibir este dinero, entonces es momento de calcular el monto para que sepas cuánto vas a recaudar y qué es lo que deberías hacer con esa platita extra.

De acuerdo a la ley, las personas tienen todo el derecho de percibir las gratificaciones del  en el sector privado y público (si es que el contrato lo amerita). Además, los colaboradores que tengan un contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial también tienen todo el derecho al beneficio,

¿Los practicantes no tienen el mismo destino? En el caso de ellos, el beneficio es nulo, pese a que algunos confundan la subvención adicional que se da cada seis meses a los practicantes. El aguinaldo que ellos tienen es de media subvención económica mensual. No sólo ellos, los trabajadores de la micro empresa, ni aquellos que trabajen menos de 4 horas diarias o 20 semanales tampoco tienen el mismo chance.

Ten en cuenta que para la gratificación de , la fecha límite que las empresas deben depositar este beneficio es el 15 de julio. ¿Qué puedes hacer con el dinero extra? Prueba con pagar las deudas, pues es un excelente modo de aprovechar y hacer un balance de las deudas generales y analizar si el dinero extra aliviará los compromisos de pago que tienes. Antes de gastar este , siempre es mejor disminuir las deudas, ya sea dentro del sistema financiero o con personas naturales. ¿Ya sabes qué pasos debes llevar a cabo? Recuerda tener una mejor planificación para que tu dinero dure mucho más. Hay personas que cometen el terrible error de gastar todo de 'porrazo' y no tener solvento para los meses venideros.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: