Imagen
Imagen

Una afección muy común como la alergia se puede manifestar con mayor frecuencia ante el cambio de temporada. Si presenta picor en la nariz, estornudos y ojos llorosos, está padeciendo uno. En caso de persistir, esos agentes de floración, que usualmente viven en espacios cerrados, posiblemente albergan su hogar. Indetifíquelos.

Los zapatos. Gracias al aire, los gametos de las flores viajan al suelo para dar en los zapatos y en su ropa. En estos casos, la persona debe cepillarse los zapatos antes de ingresar a la vivienda. 

Ropa tendida. Olvide la clásica imagen de los anuncios de detergente y escarte la idea de colgar la ropa en el horario de polinización (las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde). 

Tu nariz. Aunque evitan el paso de pequeñas partículas, los pelillos de la nariz también retienen esos alérgenos. Una alternativa para no sufrir por esto es un lavado salino,

Los ventiladores. Estos aparatos tienen la capacidad de capturar todo tipo de parásitos, por lo cual es recomendable limpiarlos. Asimismo, puede adquirir aquellos que cuenten con filtros de alta eficiencia (HEPA), que cuentan con un dispositivo para eliminar los elementos perjudiciales. 

 

 

 

TAGS RELACIONADOS