Cuatro datos que no sabías de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes
Cuatro datos que no sabías de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle es la mente creadora de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos: . Aunque la mayoría apunta su interés en el personaje, poco o nada se sabe del escritor. A continuación, conoce algunos detalles del literato nacido en Edimburgo:

SUS INFLUENCIAS. Mary Foley Doyle, su adorada madre, fue pieza clave para su formación literaria. Ella leía historias al pequeño Arthur, quien sufría por el alcoholismo de su padre, Charles Altamond Doyle.

EL RESPONSABLE DE SHERLOCK HOLMES. Influenciado por Bryan Waller, uno de los huéspedes de su casa, Conan Doyle escogió la medicina como profesión. Fue en la universidad donde conoce a su profesor Joseph Bell, la persona que inspiró la creación de su máximo personaje.

GUSTO POR EL BOXEO. Al igual que Sherlock Holmes, Conan Doyle tiene un gusto por este deporte. Su afición nació cuando se embarcó como cirujano en el ballenero "The Hope". Allí descubrió que sentía un gran amor por el boxeo y no tanto por ser médico.

CONTACTO CON EL ESPIRITISTAS. Tras la muerte de su hijo, Conan Doyle se vinculó fuertemente a los médiums, grupo que defendió públicamente. Estas personas consideraban que la hipnosis y la escritura automática eran parte del contacto con los muertos.

EL PLUS: LOS MÉDIUMS

Médium mental. Por medio de su mente, esta persona recibe mensajes del ente. En estos casos, el médium puede ver, ver y sentir de alguna otra forma a este ser.

Médium físico. Aquí el espíritu habla a través del médium.

Se pueden presentar fenómenos como la levitación, voces de los espíritus y la respectiva materialización del ente gracias al ectoplasma). En resumen, el espírirtu puede comunicarse directamente con las personas presentes.

ACLARACIÓN. No son . Ocurre que los médiums reciben información con ideas del futuro que algunos espíritus pueden captar.

EL DATO

Según la web elpais.com, un equipo de investigadores estadounidenses y brasileños analizaron a 10 médiums, unos más experimentados y otros menos, y descubrieron que su función cerebral cambia tras entrar en trance. Según el estudio, ellos presentan alteraciones muy parecidas a las de quienes consumen sustancias piscotrópicas o la de algunos esquizofrénicos, sin haber tomado las primeras ni padecer ninguna enfermedad mental.

¡Tienes que ver esto!