¡Cuida el medio ambiente en Navidad! 4 tips que debes realizar
¡Cuida el medio ambiente en Navidad! 4 tips que debes realizar

Proteger el  es una misión que las personas deberíamos asumir a cabalidad y durante todo el año, no obstante, en estas fiestas hay ciertas acciones que aumentan el impacto en nuestra naturaleza. ¿Cómo podemos ser más amigables con nuestro entorno? Los especialistas de comparten algunos tips simples y útiles que pueden ponerse en práctica esta. ¡A considerar estos consejos para nuestro propio bien!

1.- Hazlo a mano. Los regalos personalizados tienen mucho significado y están llenos de detalles. Esta Navidad puedes personalizar tus envolturas usando cajas, papel periódico, fieltro o alguna tela con motivos navideños para envolver tus regalos de manera creativa y original. Además ahorrarás dinero, cuidarás el medio ambiente y tendrás un papel de regalo único.

2.- Ahorra energía y ahorra. Las luces LED consumen 80 % menos energía que las luces tradicionales y son más seguras, pues no se sobrecalientan. Recuerda desconectarlas en la noche y cuando no estés en casa.

3.- Busca alternativas de árboles. Puedes crear un árbol de material reciclado para pegarlo a la pared o a cualquier superficie, sembrar un pino en una maceta grande o usar uno de material sintético. Estos últimos son de fácil mantenimiento, vienen en diversos tamaños y son reutilizables. Encuentra en Sodimac el modelo ideal para tu hogar.

4. -Contribuye con el reciclaje. Después de las fiestas Navideñas nuestro hogar se convierte en un almacén de bolsas de plástico por las compras. Por eso, cuando vayas a buscar regalos lleva contigo una bolsa de tela y guarda todo en ella. Cuando Navidad termine, recuerda separar el plástico y el papel del resto de la basura.

En estas fiestas aporta al planeta y celebra. Puedes encontrar más detalles para una Eco Navidad en Manosalaobra.com

¡No te puedes perder esto!