Imagen
Imagen

El regreso a clases puede tener un negativo panorama si está acompañado de problemas oculares que perjudican el desempeño académico de los escolares. Asimismo, es importante estar alerta ante las posibles señales que muestren estos problemas, que se pueden solucionar desde muy temprana edad.

Causas

En los últimos años se ha comprobado que el uso y abuso de los aparatos electrónicos como el televisor, las computadoras y celulares puede traer serias complicaciones en la  de los menores, sobre todo cuando no se tratan a tiempo.

Diagnóstico

Según el doctor Miguel Zapatel, director de oftalmología de la Clínica de Ojos Global Láser, en los primeros exámenes se mide la agudeza visual de los niños, lo que permite detectar o descartar la existencia de cualquier miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Resultados

El experto explica que si las deficiencias refractivas son corregidas adecuadamente con el uso de lentes, permitirá no solo una mejor, sino también contribuirá al correcto aprendizaje de los niños y eliminarán los dolores de cabeza o malas posturas.

Recomendaciones

Entre los principales consejos del médico se advierte que los padres de familia deben estar alertar ante los problemas de concentración, las posturas forzadas para leer, escribir o ver la televisión, el parpadeo frecuente, ojos enrojecidos, que pueden presentar los menores.

"Esta capacidad la adquieren sobre los 10 u 11 años, una edad tardía para solucionar el problema de ojo vago", explica Zapatel Vildoso.

El experto sostiene que la edad de seis meses de nacido puede ser la temporada ideal para que el menor sea sometido a su primera prueba oftalmológica. 

Recuerda que ante cualquier duda puedes acudir a la consulta con un especialista en el tema. Lo importante es prevenir males que podrían afectar la  ocular y el normal desenvolvimiento del menor a lo largo de su desarrollo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS