¡Cuida tu dinero! 5 tips para hacer transacciones seguras en Internet
¡Cuida tu dinero! 5 tips para hacer transacciones seguras en Internet

es uno de los medios más usados hoy en día para casi cualquier cosa, sin embargo, cuando se trata de usar la banca por Internet, muchas personas son recelosas a su uso. Peor lo cierto es que Internet es una muy buena opción cuando una persona necesita mover grandes cantidades de dinero. Si estás en el mundo de los , aquí te mostramos algunas recomendaciones que deberías poner en práctica para hacer  seguras por Internet.

1.- ¿Qué necesitas para hacer transacciones por Internet? Necesitas tu clave personal, el token (tarjeta de coordenada) si el banco lo utiliza y la clave de compra por Internet (ubicada parte posterior de la tarjeta). Limita la información que compartes en Internet.

2.- Verifica la dirección web del banco. ¡Mira bien! Antes de hacer cualquier movimiento bancario, revisa que la dirección de la página web del banco sea la correcta. Lo mas indicado es escribir directamente la dirección. Recuerda: una letra de más o un número extraño, pueden indicar que es un sitio potencialmente peligroso.

3.- No entres a enlaces que vienen por correo electrónico. No te dejes engañar. Recuerde que los bancos jamás van a incluir enlaces en los correos que envían. Este enlace te puede llevar a un sitio falso.  Esta es una modalidad muy utilizada por los ciberdelincuentes.

4.- No ingreses en cualquier dispositivo. ¿Es un lugar confiable? Cuando ingreses a sitios para hacer transacciones bancarias utiliza dispositivos de total confianza, nunca utilices dispositivos de uso público, ya que pueden tener software malicioso que robará tu información personal. Además, instala un sistema operativo que proteja tu computadora.

5.- Toma precauciones. Verifica tu estado de cuenta con frecuencia, no ingreses a tu cuenta de banco en dispositivos que no son confiables, cambia tu contraseña regularmente y no olvides cerrar sesión al finalizar todas tus operaciones. ¡Ya lo sabes!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS