¡Cuidado! 5 cosas a tener en cuenta para una entrevista en inglés
¡Cuidado! 5 cosas a tener en cuenta para una entrevista en inglés

¿Te resultan difíciles las pruebas o  en inglés? Puede que no manejes muy bien el idioma, pero si sabes con exactitud los términos y definiciones, ¿sabes qué reglas emplean en algunas compañías antes de contratar a nuevas personas? Para evitar que quedes en ridículo durante algunas intervenciones con el reclutador, te brindamos cinco opciones a tener en cuenta.

1. El inglés es más importante de lo que crees: A partir de un nivel medio, como gerencia, supervisor, subdirector, en el sector privado, hay que dejar de ver el inglés como valor distintivo. Es lo mínimo indispensable para ser aceptado en nuevo . Actualmente, las empresas buscan más profesionales con talentos referentes a los idiomas.

2. ¿Hay ventajas para los egresados?: Para egresados o estudiantes que participan en los programas de entrenamiento (trainee) en compañías privadas, el nivel de inglés suele ser menor, pero eso no implica evitar pruebas de conversación.

3. Las típicas preguntas: Haz una lista de respuestas para preguntas de "típicas" en inglés. Éstas son algunas que te pueden formular en el :

Tell me about yourself and why you want to work here/ in this Company? for us? Es un clásico: cuéntanos de ti y por qué quieres trabajar aquí.

What is your best strength/worst weakness? Cuál es tu mayor fortaleza y cuáles son las debilidades.

-What are your expectations for the job? Cuáles son las expectativas del trabajo.

4. Sé más segura: Sobre el idioma, habla en términos de conocimiento básico, medio (conocimiento de verbos regulares e irregulares y su conjugación), avanzando, evita los porcentajes. También haz una lista de conectores (linkers) que ayuden a hablar más fluido y si no sabes pronunciar, pues no temas, muéstrate seguro.

5. Vende tu perfil profesional: Antes de la entrevista, con el nivel de conocimiento que tengas, debes tener preparado un cv con más datos sobre ti. ¿La clave? Incluye estos datos: formación académica + experiencia laboral + intereses y hobbies.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: