Cuidado con la indigestiones en los bebés
Cuidado con la indigestiones en los bebés

La  es un momento de amor y paz, pero la vida cambia cuando se tiene un  en brazos y este ya come pedazitos de comida. Obviamente no va a comer todo un plato de noche buena, pero si algunos pedazos que lo ayuden a saciar su curiosidad.

Sin embargo, existen casos de intoxicación o empacho en estas fechas ya que muchos familiares deciden darle de comer sin saber que su madre u abuelo ya le dio. Es por ello que debemos tener presentes cuáles son los síntomas de la indigestión y cómo ayudarlo a que no se sienta mal. 

SÍNTOMAS

El llanto de dolor será la primera alarma, ya que su estómago empezará a emitir un sonido extraño, eso quiere decir que sus tripas están en movimientos. Luego las nauseas y vómitos pueden denotarse. Además de diarreas con heces muy duras o pegajozas. Al ver todo estos síntomas lo mejor es comenzar a actuar. Además de olvidarse lo que dicen  la abuela o vecina, ya que su estómago es un tema delicado. 

Para que no tenga tanto dolor de panza se debe hacer leves masajes para que el empacho baje y luego dejarlo tranquilo, recuerda que esta situación no debe pasar de 12 horas. Eso sí, la hidratación debe ser constante ya que lo ayudará a sentirse más liviano. Además de darle comidas suaves como papillas o sopitas con tal de hacerlo sentir bien. 

Recuerda estos puntos en la noche, el bebé no debe tomar ni un poco de gaseosa así que evita tú también empachar o comer de más cuando vas a dar de lactar. Evita también la popular chocolatada y comida que puede causar algún tipo de ácidez a su estómago. Y, sobre todo, haz que el bebé no haga mucho movimiento luego de la comida ya que es la principal causa de.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS